Presentación

Estimados compañeras y compañeros:

La Facultad de CC. Económicas y EE. de la Universidad de León y el Departamento de Economía y Estadística tiene el placer de invitaros a participar en el VII Workshop permanente de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO) que se celebrará en septiembre de 2021 en la ciudad de León.

Aunque la Universidad de León es un centro joven, el Grupo de Investigación en Economía Aplicada (GIEA) posee una dilatada trayectoria en la estimación y utilización del análisis Input-Output en el contexto del análisis regional de Castilla y León. Por este motivo, nos honra la confianza otorgada por la sociedad para organizar el VIII Workshop permanente en la ciudad de León. Estamos seguros que la hospitalidad que caracteriza a esta milenaria ciudad ofrecerá en el próximo encuentro las condiciones más favorables para poner en común y discutir nuestros últimos trabajos.

Esta séptima reunión es una muestra más de la consolidación de un encuentro constante e ininterrumpido en el que poder abordar todos aquellos temas de relevancia en el análisis económico. Como acervo de la SHAIO, el workshop mantiene su tradición como foro permanente entre investigadores y académicos, que sirve de canal de difusión en el intercambio de ideas no solo entre investigadores académicos, sino también con los Institutos de estadística, y profesionales de los ámbitos público y privado.

Las lenguas oficiales del congreso son el castellano y el inglés; pudiendo presentarse los resúmenes y trabajos en cualquiera de estos dos idiomas.

En septiembre se realizarán las sesiones temáticas en las que se expondrán los trabajos aceptados y donde esperamos haya un gran ambiente de confianza para presentar, contrastar y difundir vuestros trabajos.

Les esperamos en León.