Presentación

 

Estimados compañeras y compañeros:

La Facultad de CC. Económicas y EE. de la Universidad de León y el Departamento de Economía y Estadística tiene el placer de invitaros a participar en el VIII Workshop permanente de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO) que se celebrará en septiembre de 2021 en la ciudad de León.

Aunque la Universidad de León es un centro joven, tanto el Grupo de Investigación en Macroeconomía-Financiera y Contabilidad Social (GIMCS) como el Grupo de Investigación en Economía Aplicada (GIEA), poseen una dilatada trayectoria en la estimación y utilización del análisis Input-Output en el contexto del análisis regional de Castilla y León. Por este motivo, nos honra la confianza otorgada por la sociedad para organizar el VIII Workshop permanente en la ciudad de León.

La situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 exige la adopción de las medidas de prevención y el seguimiento de estrictos protocolos sanitarios que prevengan el contagio. Por este motivo, la organización del VIII Workshop permanente de SHAIO ha decidido adoptar una jornada de doble modalidad (presencial y en línea).

Dado el actual protocolo de medidas Covid-19, el aforo en los espacios del CRAI-TIC (lugar del evento) ha quedado limitado por normas de la universidad a un total de veinte participantes presenciales. Estos participantes serán seleccionados entre los que indiquen estar indiferentes entre la presentación en linea o presencial cuando envíen el abstract. Por su puesto, se ofrecerá la opción en línea para aquellos participantes que manifiesten sus preferencias por presentar sus trabajos en la modalidad virtual.

Para todos los trabajos aceptados en el evento, el comité organizador tiene prevista la realización de las sesiones en la sala de videoconferencias del CRAI-TIC, al que tendrán acceso los participantes en directo, tanto presenciales como en línea.

Las lenguas oficiales del congreso son el castellano y el inglés; pudiendo presentarse los resúmenes y trabajos en cualquiera de estos dos idiomas.

Estamos seguros de que la hospitalidad que caracteriza a esta milenaria ciudad ofrecerá, en el próximo encuentro, las condiciones más favorables para compartir y discutir nuestros últimos trabajos. Esta octava reunión es una muestra más de la consolidación de estos encuentros, que de forma constante e ininterrumpida nos han dado la oportunidad de abordar de forma colegiada todos aquellos temas relevantes de nuestra agenda de investigación. 

Les esperamos en León.